El fondo de seguridad social de EE. UU. se agota en 2033, un año antes que la estimación anterior
WASHINGTON, 31 mar (Reuters) – Las reservas del principal fondo fiduciario del sistema de Seguridad Social de Estados Unidos se agotarán en 2033, un año antes de lo estimado el año pasado, mientras que las finanzas de Medicare han mejorado ligeramente, según mostraron el viernes informes de los fideicomisarios de los programas.
Ahora se espera que las reservas del Fondo Fiduciario del Hospital de Medicare se agoten en 2031 en comparación con una estimación de 2028 realizada el año pasado, debido en parte a las nuevas estimaciones que muestran datos de ingresos más altos.
Tanto el informe de los fideicomisarios del Seguro Social como el de Medicare dijeron que las finanzas de los programas son insostenibles a largo plazo, y los funcionarios de la administración de Biden instaron al Congreso a adoptar la propuesta del presidente Joe Biden de aumentar los impuestos de Medicare a los estadounidenses ricos.
El empeoramiento del panorama financiero para el Seguro Social se debe en gran medida a las reducciones en la producción económica proyectada y las estimaciones de productividad durante la ventana de pronóstico que son aproximadamente un 3% más bajas que las estimaciones del año pasado, lo que refleja en parte los efectos de la inflación.
Lo que impulsó el retraso de tres años en la fecha prevista de agotamiento del Fondo Fiduciario del Hospital de Medicare fueron las proyecciones de menor gasto en atención médica en la era posterior a la pandemia.
Un funcionario de la administración de Biden dijo que esto se debe en parte a que más personas con problemas de salud significativos que requerían atención murieron prematuramente durante la pandemia de COVID-19, dijo un funcionario de la administración de Biden. Los pacientes actuales tienen menos problemas de salud, tendencia que se espera para algunos años, agregó el funcionario.
Otros factores para la reducción del costo proyectado incluyen más cirugías de reemplazo de articulaciones que se cambiaron a pacientes ambulatorios e ingresos ligeramente más altos, dijo el funcionario.