OpenAI dice que el 80% de los trabajadores podrían ver sus trabajos afectados por la IA. Estos son los trabajos más afectados

OpenAI, la compañía detrás del popular chatbot ChatGPT, ha calculado los números sobre la exposición de diferentes trabajos a la inteligencia artificial (IA), y esos números son reveladores.

Utilizando su último modelo de lenguaje de aprendizaje automático (LLM), el GPT-4 lanzado recientemente, así como la experiencia humana, los investigadores investigaron las implicaciones potenciales de los modelos de lenguaje en las ocupaciones dentro del mercado laboral de EE. UU.

Si bien los investigadores enfatizan que el documento no es una predicción, encontraron que alrededor del 80 por ciento de la fuerza laboral de los EE. UU. Podría tener al menos el 10 por ciento de sus tareas laborales afectadas por GPT, o Transformadores Generativos Pre-entrenados.

Mientras tanto, alrededor del 19 por ciento de los trabajadores podrían ver afectadas al menos el 50 por ciento de sus tareas.

El artículo, escrito por investigadores de OpenAI, OpenResearch y la Universidad de Pensilvania, examina la “exposición” de las tareas laborales a la IA, “sin distinguir entre los efectos de aumento o desplazamiento del trabajo”.

Los investigadores definieron la “exposición” como una medida de si el acceso a un sistema impulsado por GPT podría reducir el tiempo que le toma a un ser humano realizar una tarea de trabajo específica en al menos un 50 por ciento. 

¿Qué trabajos están más ‘expuestos’?

Para el estudio, los expertos humanos y la IA calcularon por separado la exposición de diferentes ocupaciones. El modelo de lenguaje etiquetó 86 trabajos como “totalmente expuestos”.

La exposición completa no significa que las tareas puedan automatizarse por completo con estas tecnologías, señalan los autores, pero significa que estiman que las GPT podrían ahorrarles a los trabajadores “una cantidad significativa de tiempo para completar una gran parte de sus tareas”.

Los humanos etiquetaron 15 ocupaciones como totalmente expuestas, mientras que el modelo de lenguaje etiquetó 86 como totalmente expuestas.

Las ocupaciones que los humanos encontraron estaban 100 por ciento expuestas son:

  • matemáticos
  • Preparadores de impuestos
  • Analistas Cuantitativos Financieros
  • Escritores y Autores
  • Diseñadores de interfaces web y digitales

Otras ocupaciones de alto porcentaje enumeradas por los humanos fueron:

  • Investigadores de encuestas (84.4)
  • Escritores y Autores (82.5)
  • Intérpretes y Traductores (82.4)
  • Especialistas en Relaciones Públicas (80.6)
  • Científicos animales (77.8)

Mientras tanto, los modelos de lenguaje enumeraron lo siguiente como 100 por ciento expuesto:

  • matemáticos
  • Contadores y Auditores
  • Analistas de noticias, reporteros y periodistas
  • Secretarios Legales y Asistentes Administrativos
  • Administradores de datos clínicos
  • Analistas de políticas de cambio climático

Los modelos de lenguaje también encontraron que estos trabajos estaban expuestos en más del 90 por ciento:

  • Empleados de correspondencia
  • Ingenieros de cadena de bloques
  • Taquígrafos judiciales y subtituladores simultáneos
  • Correctores y marcadores de copia

“Hemos observado que la mayoría de las ocupaciones exhiben cierto grado de exposición a GPT, y las ocupaciones con salarios más altos generalmente presentan más tareas con alta exposición”, concluyeron los autores.

Limitaciones del estudio

Los autores señalan una serie de limitaciones de su estudio, y una de ellas, la investigadora de OpenAI Pamela Mishkin, las destaca en un hilo de Twitter.

Link de Twitter CLICK

“Los GPT de hoy pueden hacer mucho. En los últimos años los hemos visto mejorar cada vez más para resolver tareas cada vez más complejas con cada vez menos ejemplos de tareas cada vez menos relacionadas”, publicó.

El documento examina esta tendencia y no ningún modelo en particular disponible en la actualidad”.

La primera limitación identificada fue el hecho de que su enfoque se basaba en la subjetividad del etiquetado, lo que podría conducir a juicios sesgados con respecto a la confiabilidad y efectividad de los GPT en ciertas tareas laborales dentro de ocupaciones desconocidas para los investigadores humanos.

También afirman que los resultados de GPT-4 son “sensibles a las alteraciones en la redacción de la rúbrica, el orden y la composición de la indicación” y otros detalles en la indicación, lo que significaba que las indicaciones para humanos y LLM diferían.

Además, los autores admiten que no está claro hasta qué punto las ocupaciones pueden desglosarse por completo en tareas específicas, y si este enfoque omite ciertas categorías de habilidades o tareas necesarias para el desempeño competente de un trabajo.

FUENTE del ARTICULO: https://www.euronews.com/next/2023/03/23/openai-says-80-of-workers-could-see-their-jobs-impacted-by-ai-these-are-the-jobs-most-affe

Fuente: https://www.pewresearch.org/internet/2023/04/20/ai-in-hiring-and-evaluating-workers-what-americans-think/

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]