Eaconomy :  ¿Oportunidad Real o Fraude?

Vamos a compartirte algunas de las ultimas novedades de esa plataforma, para que tu puedas sacar tus propias conclusiones …

Advertencia de fraude de valores económicos de QC, Canadá

En mayo 28 del 2023 , Eaconomy ha recibido una advertencia de fraude de valores por parte de la Autorité des Marches Financiers de Quebec.

La AMF añadió a Eaconomy a su lista de advertencia para inversores el 24 de marzo de 2023.

Eaconomy Limited no está registrada en la Autorité des marchés financiers (AMF) y no está autorizada a atraer inversores en Québec.

BehindMLM revisó Eaconomy por primera vez en mayo de 2019. La iteración original de Eaconomy colapsó  en menos de un año.

La marca permaneció inactiva hasta que su propietario, Hassan Mahmoud (derecha), la resucitó  en abril de 2021.

El reinicio de Eaconomy vio el lanzamiento de la empresa MLM a través de Beyond Wealth.

En pocas palabras, tenía varias ofertas comerciales y de criptomonedas. Dentro de EE.UU. la economía sólo ofrecía señales.

Fuera de Estados Unidos, la empresa cometió fraude de valores a través del robot de comercio automatizado “Achilles” de Beyond Wealth.

BehindMLM revisó Eaconomy por última vez en noviembre de 2021.

En esa revisión sospechábamos fuertemente que Eaconomy estaba operando como un esquema piramidal. También identificamos fraude de valores.

Eaconomy es una empresa de MLM con sede en EE. UU. dirigida por Hassan Mahmoud, residente de Las Vegas (derecha).

Ni Eaconomy ni Mahmoud están registrados para ofrecer valores en ninguna jurisdicción.

En 2019, Mahmoud resolvió cargos de fraude de productos básicos con la CFTC por 75.000 dólares. Los cargos se referían al predecesor de Eaconomy, Silver Star Live .

Tanto Silver Star Live como Eaconomy comparten modelos comerciales temáticos de comercio de divisas similares.

Adicionalmente ,

Eaconomy y su propietario, Hassan Mahmoud, han sido demandados por falta de pago de comisiones.

El demandante Ali Saleh, residente de Nueva Jersey, alega que se le deben 150.000 dólares.

Saleh se describe a sí mismo como un empresario exitoso cuya “asociación con una empresa aumenta significativamente las ventas, la contratación y la rentabilidad de la empresa”.

Actualmente, Saleh está promoviendo el plan de fraude de valores Manifest de Jimmy Bennet .

Saleh afirma que se unió a Eaconomy en noviembre de 2021. Sin embargo, no fue hasta junio de 2022 que firmó un contrato secreto (denominado ICA).

Si entiendo correctamente, el acuerdo secreto de Saleh le permitió ganar el 65% de todo su equipo binario.

La disposición clave de la ICA está contenida en el Párrafo 10 de la ICA. En la parte pertinente, establece que “el 65% del volumen de cualquier rango califica [al demandante] para el rango en una construcción de 1 tramo”.

En otras palabras, el demandante ganaría el 65 por ciento de los ingresos generados por los participantes de la línea descendente en su “tramo”.

La disposición contractual del ICA que requería sólo el 65% del volumen en un acuerdo de una sola parte fue negociada y deseada por el Demandante.

Esto le sitúa en una importante ventaja financiera sobre los distribuidores habituales de Eaconomy.

Saleh afirma que su estancia en Eaconomy transcurrió “sin incidentes” hasta septiembre de 2022.

cuando Candace Ross, ejecutiva senior de Eaconomy, directora ejecutiva intermitente y ex esposa de Mahmoud, y Michael Talento, también ejecutivo senior de Eaconomy, comenzaron a comunicarse con el demandante sobre Mahmoud.

Saleh afirma que Ross y Talento le dijeron que Mahmoud estaba “malversando dinero de Eaconomy”.

Después del relanzamiento de Eaconomy en 2021, Mahmoud canalizó indebidamente dinero de cuentas de afiliados fantasmas hacia él mismo y/o transfirió dinero de cuentas bancarias de Eaconomy a miembros de su familia.

Como parte de esta discusión, Saleh supuestamente les dijo a Ross y Talento que “si las acusaciones fueran ciertas, Eaconomy estaría mejor sin Mahmoud involucrado en la empresa. “

Avance rápido hasta diciembre de 2022;

Mahmoud le envió un mensaje de texto al demandante diciéndole que Mahmoud dejaría el cargo de director ejecutivo de la empresa porque tenía una enfermedad terminal.

Después de la salida de Mahmoud de Eaconomy en diciembre de 2022, Ross le dijo al demandante que Mahmoud mintió acerca de tener una enfermedad terminal.

Ross declaró que Mahmoud había contratado a dos personas de quienes recibió préstamos por montos de 100.000 dólares y 250.000 dólares a cambio de ofrecer un porcentaje de propiedad de Eaconomy.

Desde aproximadamente diciembre de 2022 hasta febrero de 2023, Ross se desempeñó como director ejecutivo interino de Eaconomy.

Ross indicó que Mahmoud se había alejado de Eaconomy para evitar las consecuencias de estos contratos.

Lo que hace que esta siguiente parte sea particularmente interesante es que Hassan Mahmoud y Candace Ross estaban, evidentemente, hasta hace poco (?), casados.

El tiempo de Ross como director ejecutivo interino fue breve y turbulento. Ross comenzó a difundir las acusaciones sobre Mahmoud a distribuidores de nivel inferior y a compartir detalles de acuerdos contractuales con afiliados, como el ICA del demandante que proporcionaba un acuerdo de una sola pierna con un volumen del 65 por ciento, a otros afiliados y distribuidores, en violación de las cláusulas contractuales de confidencialidad.

Las acciones de Ross dieron lugar a pedidos de regreso de Mahmoud.

Aparentemente a los distribuidores de Eaconomy no les gustó que se compartieran los detalles de sus acuerdos secretos.

Habiéndose recuperado milagrosamente de su enfermedad terminal, Hassan “regresó a Eaconomy como director ejecutivo a principios de marzo de 2023 o alrededor de esa fecha”.

El 2 de mayo de 2023, Saleh afirma que “recibió un correo electrónico urgente de Eaconomy”.

El correo electrónico indicaba que el equipo legal de Eaconomy había afirmado motivos para el despido inmediato del demandante, pero que en lugar de proceder con el despido, Eaconomy ofrecería al demandante dos opciones.

Más tarde, ese mismo día, Mahmoud le dijo a Saleh a través de Zoom que podía renunciar o cancelar su acuerdo secreto (lo que lo convertiría en un distribuidor habitual de Eaconomy).

Saleh afirma que ambas opciones violaron su acuerdo secreto y fueron “sustancialmente menos favorables que [sic] el acuerdo que las partes estructuran en el ICA”.

Mahmoud supuestamente le dio a Saleh 48 horas para tomar una decisión, después de lo cual se enteró de que tampoco le habían pagado ninguna comisión el 28 de abril.

En un seminario web posterior de Zoom del 4 de mayo, Saleh afirma que la razón por la que Mahmoud rescindió su acuerdo secreto fue porque Eaconomy no podía “permitirse el lujo de incorporar a Ardon como afiliado de Eaconomy sin rescindir el ICA del demandante”.

Ardón se refiere a José Ardón, ex vicepresidente ejecutivo del Be .

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]