Esta línea de ropa engaña a las cámaras de inteligencia artificial sin cubrirse la cara

Una empresa emergente ha lanzado una línea de ropa que confunde las cámaras de inteligencia artificial (IA) y evita que reconozcan al usuario.

La empresa emergente italiana Cap_able ofrece su primera colección de prendas tejidas que protegen al usuario del software de reconocimiento facial en las cámaras AI sin la necesidad de cubrirse la cara.

Llamada Manifesto Collection , la línea de ropa incluye sudaderas con capucha, pantalones, camisetas y vestidos.

Cada prenda luce un patrón, conocido como “parche de adversario”, que fue desarrollado por algoritmos de IA para confundir al software de reconocimiento facial en tiempo real y proteger la privacidad del usuario.

La cámara no podrá identificar al usuario o pensará que es uno de los animales incrustados en el patrón que incluye una cebra, una jirafa o un perro, entre otros animales.

Este tejido ha sido probado con YOLO, el algoritmo más común y rápido para sistemas de detección de objetos en tiempo real.

Hasta ahora, los parches contradictorios solo se han impreso en la ropa . El método que ha patentado Cap_able permite al usuario incorporar el algoritmo en la tela de la ropa y seguir luciendo elegante.

El derecho a la privacidad

Según Cap_able, la prenda no es solo un escudo contra las cámaras de IA, sino que también es un manifiesto que pretende estimular el debate sobre la importancia de la protección contra el uso indebido de las cámaras de reconocimiento facial.

El objetivo de la Colección Manifiesto es crear conciencia sobre el derecho a la privacidad y la protección de datos biométricos, como la imagen facial de una persona, un tema que a menudo está subrepresentado a pesar de que afecta a la mayoría de los ciudadanos en todo el mundo.

“Elegir qué ponernos es el primer acto de comunicación que realizamos todos los días. Una elección que puede ser el vehículo de nuestros valores”, dice la CEO Rachele Didero.

“En un mundo donde los datos son el nuevo petróleo, Cap_able aborda el tema de la privacidad, abriendo la discusión sobre la importancia de protegerse contra el mal uso de las cámaras de reconocimiento biométrico: un problema que se ha vuelto cada vez más presente en nuestra vida diaria, involucrando a ciudadanos de todas partes. en todo el mundo y que, si se descuida, podría congelar los derechos del individuo, incluida la libertad de expresión, asociación y libre circulación en los espacios públicos”.

Los precios de la ropa de la Colección Manifesto comienzan en alrededor de $246. Las prendas están disponibles para compra y pre-pedido en la tienda en línea Cap_able .

Se puede encontrar más información sobre Cap_able en su sitio web, Instagram , Facebook y canal de YouTube .

Fuente: https://petapixel.com/2023/01/20/this-clothing-line-tricks-ai-cameras-without-covering-your-face/

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]