NovaTech FX : ¿Oportunidad Real o Fraude?

NovaTech no proporciona información en su sitio web sobre quién es el propietario o el administrador del negocio.

El dominio del sitio web de NovaTech (“novatechfx.io”) se registró el 17 de junio de 2019.

NovaTech LTD figura como propietario, a través de lo que parece ser una dirección incompleta falsa (Ciudad del Vaticano).

En su sitio web, NovaTech afirma estar “registrada en los EE. UU., las Islas Vírgenes Británicas y Estonia”.

No se proporcionan detalles específicos que, combinados con el dominio falso, me lleven a creer que estas afirmaciones son falsas.

Actualización 11 de julio de 2021:  NovaTech ha abandonado su dominio .io, ahora redirige a “novatechfx.com”.

Una página en ese sitio web tiene al “del CEO”. En la página, Cynthia Petion, haciéndose pasar por una reverenda, habla sobre NovaTech en posesivo.

Cynthia y su esposo Eddy Petion son conocidos por BehindMLM como los que más ganan en el esquema Ponzi de minería de AWS

BehindMLM revisó AWS Mining en septiembre de 2018. Eddy Petion apareció en los comentarios de la revisión para defender el esquema Ponzi.

AWS Mining colapsó en abril de 2019. NovaTech apareció en nuestro radar unos meses después.

Parece que Petion lanzó NovaTech como un reinicio de Ponzi. Sin embargo, en lugar de ser solo los principales ganadores netos, a través de NovaTech mantienen más dinero como propietarios de la empresa.

Apoyándose en la religión, Cynthia Petion se promociona a sí misma como “La reverenda directora ejecutiva”.

Eddy Petion, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de AWS Mining, se cita a sí mismo como director de operaciones de NovaTech.

Se cree que los Petion operan desde Nueva York en los Estados Unidos. 

Como siempre, si una empresa de MLM no es abiertamente sincera sobre quién la dirige o quién es el propietario, piense detenidamente acerca de unirse y/o entregar dinero.

NovaTech afirma generar ingresos de ROI externos a través de su robot comercial “N-Tech”.

Supuestamente, N-Tech comercia con divisas y criptomonedas

No se proporciona ninguna prueba de que N-Tech haya realizado transacciones comerciales o ingresos externos realmente generados y utilizados para pagar a los afiliados.

Tal como está, la única fuente verificable de ingresos que ingresa a NovaTech es la nueva inversión, que la empresa utiliza para pagar las comisiones de contratación.

Dada la naturaleza fraudulenta del negocio de NovaTech, es muy probable que la empresa simplemente esté reciclando fondos recién invertidos para pagar a los inversores existentes.

Lo que respalda esto es la supuesta fecha de lanzamiento del 17 de agosto de NovaTech, y aparentemente la compañía no se registró con los reguladores financieros.

NovaTech claramente ofrece una oportunidad de inversión pasiva, que en el contexto de la regulación es una oferta de valores.

Para operar legalmente, NovaTech debe registrar su oportunidad en todas las jurisdicciones en las que opera.

Si bien no puedo hablar por las Islas Vírgenes Británicas y Estonia, puedo confirmar que la oportunidad de MLM de NovaTech no está registrada en la SEC en los EE. UU.

Hay un NovaTech Inc. registrado en la SEC, sin embargo, por lo que puedo ver, es una corporación de Nevada no relacionada que vende productos de limpieza.

Esto significa que, independientemente de todo lo demás, NovaTech está operando ilegalmente en los EE. UU.

Y en lo que respecta a las Islas Vírgenes Británicas y Estonia, las Islas Vírgenes Británicas son una jurisdicción totalmente favorable a las estafas con poca o ninguna regulación.

Estonia cuenta con regulación y reguladores, pero no es conocida por la regulación oportuna de valores de las empresas de MLM.

En pocas palabras, desde una perspectiva regulatoria, la incorporación de NovaTech en cualquiera de las jurisdicciones no tiene sentido.

Una vez más, eso supone que NovaTech no está diciendo pasteles de cerdo, lo cual, seamos sinceros, probablemente sea así.

Al igual que con todos los esquemas Ponzi de MLM, una vez que el reclutamiento de afiliados se ralentiza, también lo hará la nueva inversión.

Esto privará a NovaTech de los ingresos del ROI, lo que eventualmente provocará un colapso.

Las matemáticas detrás de los esquemas Ponzi garantizan que cuando colapsan, la mayoría de los participantes pierden dinero.

Actualización 13 de marzo de 2021:  desde que se publicó esta revisión, NovaTech ha intentado introducir un nivel de cliente minorista.

Ya que cuesta exactamente lo mismo registrarse como afiliado con un paquete Builder que un cliente minorista con un paquete Builder, los paquetes minoristas de NovaTech son de pseudo-cumplimiento.

El precio del nivel del paquete había cambiado, así que lo ajusté donde corresponda.

NovaTech permanece sin registrarse para ofrecer valores en ninguna jurisdicción.

Fuente: https://behindmlm.com/mlm-reviews/novatech-review-n-tech-trading-bot-ponzi-scheme/

ADICIONALMENTE …

Ya hay alertas en la en CANADA , de que esta operando ilegalmente

Fuente: https://www.bcsc.bc.ca/enforcement/early-intervention/investment-caution-list/2022/novatech-ltd

Tambien en RUSIA se levantaron alertas de operacion ilegal …

Fuente: https://cbr.ru/inside/warning-list/detail/?id=15304