¿Que tan rapido se duplica el CONOCIMIENTO?

El total de información en el mundo está aumentando. ¿Un concepto fácil de entender, verdad? Lógicamente, entonces concluiríamos que el conocimiento humano también está aumentando en esa misma velocidad ¿Sera? . No creo que se necesite un título en ciencias aeroespaciales para razonar esto. Sin embargo, ¿has considerado realmente qué tan rápido está aumentando cada uno de estos y cómo será el futuro en términos de análisis y tecnología?

Hace poco vi un programa y el anfitrión dijo algo que llamó realmente mi atención. Dijo que el conocimiento humano está duplicándose cada 13 meses. Fue entonces cuando levanté la cabeza de mi taza de SpaghettiO y comencé a prestar atención a lo que decía.

Según un artículo en Industry Tap escrito por David Schilling en el 2013 , el anfitrión continuó diciendo que no solo el conocimiento humano, en promedio, se estaba duplicando cada 13 meses, ahora gracias al Internet y la Inteligencia Artificial , pronto estaremos en camino hacia el doble de conocimiento cada 12 horas. Para ponerlo en contexto, en 1900 el conocimiento humano se duplicaba aproximadamente cada 100 años. Al final de 1945, la tasa era cada 25 años. La “Curva de Duplicación del Conocimiento”, como se conoce comúnmente, fue creada por Buckminster Fuller en 1982. Si quieres llevar esto aún más lejos, combina esto con la teoría de “singularidad” de Ray Kurzweil (Jefe de Inteligencia Artificial de Google) y las ideas de Eric Schmidt y Jared Cohen de Google, discutidas en su libro “The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business”, y tendrás algunos cambios serios en tecnología, inteligencia humana y negocios viniendo a toda velocidad, querás o no.

Aquí hay algunos números que pueden poner el siguiente gráfico en contexto, pero solo ten en cuenta esa estadística de “doble cada 12 horas”:

Cerebro humano = varios mil petabytes para indexar Internet = 5 millones de terabytes Cantidad de Internet indexada por Google = 200 terabytes o .004% del total de Internet

No estoy diciendo que el mapeo del cerebro humano esté planificado para el próximo jueves, pero debería abrirte los ojos a lo que nos espera a todos.

¿Podrás mantenerte al día con toda la tecnología e información y conocimiento?

Esta gráfica adjunta te muestra cómo, gracias a la inteligencia artificial, este dinamismo de cambio está acelerándose a niveles sin precedentes. A Google Translate le tomó 78 meses llegar a 100 millones de usuarios, a Uber 70 meses, a Pinterest 41, a Instagram 30, y a TikTok 9. ¿Sabes cuánto tiempo le tomó a la inteligencia artificial llegar a 100 millones de usuarios? Solo 2 meses. ¡Guau!

Fuentes: https://lodestarsolutions.com/keeping-up-with-the-surge-of-information-and-human-knowledge/ . https://www.peterlundell.com/the-knowledge-doubling-curve/ . https://www.industrytap.com/knowledge-doubling-every-12-months-soon-to-be-every-12-hours/3950

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]