Se revela la acusación de OneCoin de Frank Schneider

En lo que podría ser una confirmación indirecta de que Frank Schneider será extraditado a los EE. UU., el Departamento de Justicia se movió para revelar su acusación.

El tribunal accedió a la solicitud del DOJ el 5 de diciembre.

Schneider (derecha) fue acusado por un Gran Jurado en Nueva York en algún momento después de 2019. La acusación previamente sellada no tiene fecha, por lo que no puedo precisar cuándo se presentó.

Schneider fue parte integral de OneCoin que se convirtió en un colosal esquema Ponzi de $ 4 mil millones . Trabajando como la mano derecha de la fundadora Ruja Ignatova, Schneider supervisó el lavado de dinero y la inteligencia general.

Fuera del esquema Ponzi de OneCoin, se cree que Schneider avisó a Ignatova sobre una investigación pendiente del FBI, lo que provocó su desaparición a fines de 2017 .

Según la acusación de Schneider, ha sido acusado de dos cargos de fraude; Conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

SCHNEIDER ayudó a operar un esquema de fraude internacional que involucraba la venta de una supuesta criptomoneda conocida como “OneCoin”, entre otras cosas, administrando los ingresos del esquema y evadiendo las investigaciones policiales sobre el esquema, como parte del cual se hicieron declaraciones falsas y tergiversaciones. td solicita personas en todo el mundo.

Además, fue parte y objeto de la conspiración que FRANK SCHNEIDER, el demandado y otros conocidos y desconocidos transportarían, transmitirían y transferirían e intentarían transportar, transmitir y transferir un instrumento monetario y fondos de un lugar en los Estados Unidos hacia y a través de un lugar fuera de los Estados Unidos, y a un lugar en los Estados Unidos desde y a través de un lugar fuera de los Estados Unidos, sabiendo que el instrumento monetario y los fondos involucrados en el transporte, transmisión y transferencia representabanel producto de alguna forma de actividad ilícita y sabiendo que dicho transporte, transmisión y transferencia fue diseñado ensu totalidad y en parte para ocultar y encubrir la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control del producto de determinadasactividad ilícita, a saber, ganancias del esquema de fraude electrónico.

Si es declarado culpable, Schneider enfrenta una sentencia de hasta 40 años. A los 53 años, esto prácticamente garantiza que Schneider morirá en prisión.

El Departamento de Justicia también busca la confiscación de cualquier fondo y/o activo que Schneider haya adquirido directa o indirectamente a través de OneCoin.

Aunque el gobierno francés aún no ha confirmado la extradición de Schneider, la revelación de su acusación sugiere que el anuncio es inminente.

Actualización 7 de diciembre de 2020:  según la orden de apertura de la acusación, la acusación de reemplazo de Schneider tuvo lugar el 24 de septiembre de 2020.

No sabemos cuándo se presentó la acusación original, pero tendría que ser entre 2017 (la de Ruja Ignatova se presentó este año) y 2020.

Fuente: https://behindmlm.com/companies/onecoin/frank-schneiders-onecoin-indictment-unsealed/

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]