Smart Business Corp ¿Oportunidad Real o Fraude?

Comencemos por citar en esta evaluacion de dicho proyecto, que su cede principal operativa esta en MEXICO, y  ya existe una ALERTA de parte de la CONDUSEF …

Fuente de NOTICIA : https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Condusef-emite-alerta-sobre-Smart-Business-Corp-que-ofrece-inversiones-en-bitcoin-20220210-0069.html

Por otro lado te ofrecen rentabilidades que pueden llegar hasta el 8% mensual fijo …

NOTA IMPORTANTE: algo que ha provocado que generen confianza en la gente, es vender la idea de que tienen ya una decada en el mercado, lo cual NO es veridico, pues la plataforma de rendimientos altos tiene poco tiempo que lo lanzaron.

Ofrecer hasta el 8% FIJO y GARANTIZADO mensual por 24 meses, y aparte de ahi pagan comisiones por traer a mas gente, y aparte de ahi se supone que adicionalmente gana la empresa  ….

¿ Cuanto Dinero tienen que generar fijo mensual para poder pagarle al inversionista, al plan de pagos , para cubrir gastos en la empresa, y aparte ganar dinero como empresa? 

Eso por si solo es un gran foco rojo, pues NO existe ningun instrumento financiero, ni TRADER por mas Experto que sea, que pueda sostener una rentabilidad FIJA de esa magnitud, podras ganar en un mes bueno a lo mejor eso y mas, pero como algo ya FIJO y Continuo no es factible, preguntale a cualquier TRADER PROFESIONAL, y podras ver que eso en el mundo real del trading NO EXISTE. 

Y tu mismo lo puedes corroborar con la misma empresa SMART BUSINESS,  pideles que te muestren cuentas auditadas y vitacoras publicas de TRADING donde conste que han podido generar esos RENDIMIENTOS por un periodo LARGO de TIEMPO como para poder asegurar esos rendimientos  , y vas a encontrar evasivas y NO te van a mostrar absolutamente nada, te podran mostrar un dia, y seguramente te mostraran su mejor dia. 

Por otro lado, como esta plataforma NO tiene permisos para captar dinero, no hay entidad regulada que fiscalice que el dinero realmente se esta generando de la forma como dicen, y que no sea solo un juego de dinero, donde le paguen a los viejos, con el dinero de los nuevos. Pero otro tip que te damos, es que les pidas a la empresa que te muestren estados financieros dictaminados por algun despacho contable de renombre internacional , como https://www2.deloitte.com/us/en.html donde comprueben que el dinero que estan pagando , realmente sale de las ganancias del TRADING, y estamos seguros que tambien notaras evasivas . De tal forma que NO hay una sola forma de comprobar que el dinero que estan pagando, realmente salga de la operacion legitima . 

Es comun en este tipo de plataformas de rendimientos, que se protejan legalmente para cuando colapsan, no haya forma de reclamarles, y ahi tenemos otro gran foco rojo, que estan registradas en una ISLA llamada VANUATU , de tal forma que si se van con tu dinero, NO tienes forma alguna de reclamarle a nadie  , esto aparecia en su pagina :

https://www.smartfundlimited.com/

Pero al parecer esta fallando esa pagina, pero puedes ver en un historico de esa pagina, lo que mostraban meses atras en este link:

https://web.archive.org/web/20210825030159/https://www.smartfundlimited.com/home/

La figura de ofrecer paquetes educativos, para disfrazar un instrumento de inversion, y  con ello tratar de evadir la ley,  ha sido utilizado ya muchas veces en el pasado, pero el resultado siempre ha sido el mismo, terminan tristemente colapsando, pues llega un momento donde no hay suficiente dinero para pagarle a tanta gente. 

Aqui puedes ver la supuesta direccion ….

Por otro lado, si revisas un poco los antecedentes del fundador, ya tuvo problemas legales y penales en el pasado y por ello fue ARRESTADO en ECUADOR …

Aqui puedes ver la fuente de la noticia : https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/nuevo-caso-estafa-masiva-se-registra-machala-NSEC70294

Adicionalmente te adjuntamos este VIDEO e INFORMACION adicional ,donde se analizan algunos otros puntos …

Smart Business Corp no proporciona información ejecutiva o de propiedad de la empresa en su sitio web.

Investigaciones adicionales revelan que Ernesto Reséndiz está acreditado como el fundador y director ejecutivo de Smart Business Corp

En LinkedIn, Reséndiz representa que tiene su sede fuera de México. Esto se relaciona con Smart Business Corp que representa que tiene su sede en México. La empresa también utiliza un dominio mexicano.

El dominio del sitio web de Smart Business Corp (“smartbusinesscorp.com.mx”), se registró por primera vez en 2015. “Ernesto Resendiz López” figura como propietario, a través de una dirección incompleta en Benito Juárez, México.

Una visita a Wayback Machine revela que el dominio del sitio web de Smart Business Corp fue redirigido a “smartfundlimited.com”.

Este fue el caso hasta al menos noviembre de 2020. Creo que el sitio web actual de Smart Business Corp se puso en marcha a mediados de 2021.

En el pie de página del sitio web de Smart Fund Limited, dice:

Este sitio web es operado por SBC.

SBC opera y/o presta servicios en:

 

1276 Kumul Hwy, primer piso del edificio Govant, Port Vila, Vanuatu

Smart Business Corp, o SBC, claramente no tiene vínculos con Vanuatu. El registro de empresas ficticias en jurisdicciones favorables a las estafas para administrar empresas de MLM suele ser el trabajo de los estafadores.

El primer video en el canal oficial de YouTube de Smart Business Corp tiene fecha de marzo de 2020. Muestra la apertura de las oficinas de SBC en México:

 

A partir de esto, podemos determinar que Smart Business Corp ha existido bajo su propio nombre desde al menos principios de 2020.

Smart Fund Limited es una oportunidad comercial fallida. En ese entonces, SBC representó que era un corredor:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“SBC se fundó en 1996 y es uno de los corredores más grandes y respetados de la industria.

Generamos un volumen masivo de operaciones y proporcionamos una gran liquidez a numerosos operadores de todo el mundo.”

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Inicialmente supusimos que Smart Business Corp era un relanzamiento de Smart Fund Limited. Resulta que es un reinicio de un Ponzi colapsado anterior ejecutado por Resendiz.

IBF International solicitó inversiones de $410 con la promesa de un ROI perpetuo de $100 al mes.

 

IBF International apuntó a América del Sur. Parece haber colapsado por primera vez en 2014, lo que llevó a las autoridades ecuatorianas a arrestar al fundador Ernesto Reséndiz durante una gira promocional.

informó Ecuavisa en julio de 2014;

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se registra un nuevo caso de fraude masivo en Machala. La Policía detuvo a un ciudadano mexicano en la capital de Ourense por presuntamente estar involucrado en una nueva estafa masiva, a través del sistema de publicidad en internet.

Hasta el momento, hay 30 denuncias de personas que depositaron entre 250 y 410 dólares como membresía para ingresar al negocio publicitario, pero que no han recibido sus pagos desde hace dos meses.”

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Por separado, El Comercio informó;

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“El extranjero, que dice ser director de la firma IBF International, explica a un grupo de personas cómo funciona lo que llama “el mayor y más lucrativo sistema de capitalización sin deuda”.

El presunto director de la empresa, Ernesto L., de 42 años, fue detenido el pasado jueves en Machala, capital de El Oro. La Policía lo aprehendió en una oficina, luego de que un grupo de integrantes lo denunciara por la supuesta falta de pago.

El 4 de julio, el Juzgado Segundo de Garantías Penales ordenó su prisión preventiva por el delito de estafa.”

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


No pudimos encontrar ningún seguimiento del arresto de Resendiz.

Sin embargo, esto de ejecutar un esquema Ponzi detrás de la ilusion de “eliminación de deuda” ha estado sucediendo en México desde al menos 2011;

Como parte de la gira realizada a nivel nacional, el director de Smart Business Corp, Ernesto Reséndiz López, llegó a Zacatecas para presentar este nuevo concepto de hacer negocios.

La forma de trabajar de esta empresa, que ya aglutina a 11.000 afiliados a nivel nacional, es que los afiliados se unen para darse apoyo económico entre ellos, además de capacitarse para crear negocios productivos.

Si bien la idea de prestarse dinero entre ellos, buscar asesoría para capacitarse y generar ganancias entre los socios es simple, advirtió que ponerlo en práctica es complicado.

El innovador proyecto que parte de no endeudarse y lleva un año funcionando, ha trascendido fronteras para empezar a aplicarse en otros países, según cuenta su creadora, que se encontraba en un salón de Fenaza para dar una conferencia.

Poniendo todo esto junto, tenemos:

*Ernesto Resendiz lanza esquema Ponzi de Smart Business Corp en México alrededor de ~2010;

*Smart Business Corp colapsa, lo que lleva a Resendiz a lanzar IBF International;

*IBF International se expande más allá de México y eventualmente colapsa a mediados de 2014;

*Resendiz es arrestado en Ecuador en julio de 2014, el caso se enfría luego de su arresto;

*Resendiz regresa a México en algún momento y lanzó Smart Fund Limited, una plataforma de negociación que no es Ponzi;

*Smart Fund Limited no va a ninguna parte, lo que provocó el relanzamiento de Smart Business Corp;

*Smart Business Corp se relanza junto con Smart Fund Limited, pero solo pasa a su propio dominio “smartbusinesscorp.com.mx” en algún momento de 2021; y

Las autoridades mexicanas parecen estar dormidas al volante sobre los diversos esquemas Ponzi de Resendiz durante más de una década.

La iteración actual de Smart Business Corp es lo que estamos viendo hoy.

Fuente: https://behindmlm.com/mlm-reviews/smart-business-corp-review-decade-long-ponzi-goes-bitcoin/