Validus fraude de valores “alerta de estafa” de Australia

Validus ha recibido una “alerta de estafa” de fraude de valores de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC).

Según la alerta de estafa del 18 de noviembre de ASIC ;

Validus parece estar operando un negocio de servicios financieros de una manera que probablemente atraiga a los australianos a invertir en sus servicios financieros.

Sin embargo, no tiene licencia para brindar servicios financieros en Australia, lo que significa que los clientes no estarán protegidos cuando las cosas salgan mal.

Este es el equivalente a un aviso de fraude de valores en otras jurisdicciones. Nueva Zelanda emitió una advertencia de fraude de valores de Validus el mes pasado.

Validus es un esquema Ponzi con sede en Dubai dirigido por los ex estafadores de OneCoin Parwiz Daud y Mansour Tawafi.

Abordando el modelo de negocios de Validus, escribe ASIC;

Los rendimientos prometidos por Validus no son realistas. Trate las tasas de retorno exorbitantes con extrema precaución.

Validus alienta a los inversionistas a reclutar nuevos inversionistas en el esquema. Este es un signo clásico de un esquema piramidal.

ASIC continúa aconsejando a los consumidores que ya han invertido en Validus que “no envíen más dinero”, informen a Validus a su regulador financiero local y “tengan cuidado” con las estafas de recuperación.

No necesita presentar un informe con ASIC ya que tenemos suficiente información en esta etapa. ASIC no puede ayudarlo a recuperar su dinero.

BehindMLM ha criticado durante mucho tiempo el enfoque de ASIC para el fraude de valores relacionado con MLM. El párrafo anterior en particular enfatiza por qué.

SimilarWeb registró poco menos de un millón de visitas al sitio web de Validus en octubre de 2022, frente a las 924 000 visitas del mes anterior.

El 33 % del tráfico del sitio web de Validus se origina en Francia, el 16 % en los EE. UU., el 12 % en los Países Bajos y el 8 % en Colombia y el Reino Unido.

Validus no está registrado para ofrecer valores en ningún país en el que solicite inversiones.

Fuente: https://behindmlm.com/companies/validus-securities-fraud-scam-alert-from-australia/