Colombia multó a tres promotores de OmegaPro por fraude en 2022

Después de nuestra cobertura de la multa de Angie Amaya, supe que tres estafadores de OmegaPro fueron multados por la SFC en 2022.

La SFC también emitió una segunda advertencia de fraude de valores de OmegaPro. Y, hasta el 29 de diciembre, ordenó a otro promotor colombiano de OmegaPro que dejara de estafar.

La multa OmegaPro de $ 8564 de Angie Amaya se dictó el 6 de mayo de 2022.

Además de la multa de Amaya;

  • Hugo Fernando Hernández Rodríguez fue multado con $30 millones COP el 3 de junio, y
  • José Rolando Rodríguez Loaiza fue multado con $30 millones COP el 30 de junio.

$30 millones COP equivalen a $6.423 USD

Las tres multas se pueden verificar en el sitio web de la SFC consultando las resoluciones 0536, 0639 y 0640.

Mientras OmegaPro colapsaba en noviembre de 2022, SFC emitió una segunda advertencia de fraude de valores contra el esquema Ponzi.

Aviso del 30 de noviembre de la SFC

reitera al público en general que la publicidad y promoción de productos y servicios para inversiones en el mercado Forex adelantó a nombre de la firma extranjera OMEGAPRO o cualquiera de sus Denominaciones OMP, Dinero OMP, Inversión Digital, Grupo Digital, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales , The Omega Effect, Alpha Pro, Native Empire o Dreamers no cuentan con las autorizaciones necesarias para ser ofrecidos en el país.

No es una actividad autorizada en Colombia.

La SFC advirtió por primera vez al público colombiano sobre OmegaPro en diciembre de 2021.

El 29 de diciembre, la SFC siguió con una orden de cese y desistimiento contra Chenny Andrea Ramírez Álvarez .

Superfinanciera (ha) ordenado a Chenny Andrea Ramírez Álvarez suspender de inmediato la promoción en el país de sus propios productos en la bolsa de valores de la empresa extranjera Omegapro.

Adicionalmente, deberá retirarse y abstenerse de continuar publicando contenido con términos o palabras que puedan implicar erróneamente que tiene autorización para promocionar productos y/o servicios de entidades extranjeras a residentes en el país para realizar operaciones del mercado de valores.

OmegaPro  colapsó  en noviembre de 2022. Los inversionistas en el esquema, la mayoría de los cuales parecen ser de Colombia, actualmente están siendo  estafados a través de Broker Group .

SimilarWeb rastrea a Colombia como la mayor fuente de tráfico a los respectivos sitios web de OmegaPro y Broker Group (50% y 43%).

La razón oficial del colapso de OmegaPro fue “ ¡hackers!  . Está comenzando a parecer cada vez más como una acción regulatoria en Colombia, su principal base de reclutamiento de inversores, es la razón por la que OmegaPro colapsó.

SimilarWeb actualmente sigue a Colombia como la principal fuente de tráfico al sitio web de OmegaPro (50%). Colombia también es la principal fuente de tráfico al sitio web de estafas de salida de Broker Group (43%).

Hasta la fecha, ni Eric Worre, con sede en EE. UU., ni los cofundadores de OmegaPro, Andreas Szakacs (Suecia), Mike Sims (EE. UU.) y Dilawar Singh (Alemania), han abordado públicamente el colapso de OmegaPro.

Fuente: https://behindmlm.com/companies/omegapro/colombia-fined-three-omegapro-scammers-for-fraud-in-2022/

Articulos complementarios … https://criptoonline.com/omegapro-libera-un-comunidado-interno-y-otro-publico-estamos-viendoya-el-final/

Articulos adicionales: https://criptoonline.com/omega-pro-han-sido-hackeados-y-no-pueden-pagar-pero-si-pueden-seguir-cobrando/

Mas detalles: https://criptoonline.com/omegapro-ante-el-nuevo-comunicado-estafa-confirmada/

 https://criptoonline.com/omega-pro-3-semanas-sin-pagar-es-porque-esta-colapsando/

Mas advertencias y articulos al respecto: https://criptoonline.com/eric-worre-se-distancia-de-omegapro-algo-preocupante-viene-por-delante/ https://criptoonline.com/pulse-metaverso-de-omegapro-puede-ser-una-estafa/ , https://criptoonline.com/los-ultimos-cambios-son-el-fin-de-omegapro/ , https://criptoonline.com/sbs-en-peru-advierte-respecto-omegapro-decentra-y-otras-mas/ , https://criptoonline.com/omegapro-oportunidad-real-o-fraude/